21°
viernes 29 de marzo del 2024

Crecen las contrataciones de Seguros par el Hogar, ante el aumento de la inseguridad en Rosario

La inseguridad es un tema que preocupa a cada uno de las y los rosarinos, el problema principal de nuestra ciudad y la situación no parece aminorar.

La inseguridad es un tema que preocupa a cada uno de las y los rosarinos, los robos, entraderas y el delito en general es, tal vez, el problema principal de nuestra ciudad y la situación no parece aminorar.

Con esta realidad, también se vio un incremento de las personas que contrataron un seguro para el hogar. Es que una de las prioridades es mantener nuestro lugar, lo más protegido posible.

Nuestra casa es nuestro espacio seguro. No hay nada peor que sentir lo contrario. Una vez que sucede, las cosas no vuelven a ser lo mismo. No hay nada que pueda volver el tiempo atrás y hacernos sentir nuevamente confortables.

Velando por vivir tranquilos en Rosario

La capital de la bandera nacional es una ciudad hermosa por donde la miremos, pero la realidad de los delitos es muy preocupante. Durante mediados de este año, el 74% de los rosarinos entiende al delito como el temor más grande y preocupante al que nos enfrentamos.

Si bien las aseguradoras siempre fueron parte de un rubro que se mantenía en alza, en el último tiempo, las personas que solicitaban cotizar seguro de hogar fueron en aumento. Encontrar la cobertura ideal para cada tipo de casa, se volvió una prioridad.

Es que comprender que una casa no son sólo cuatro paredes, sino es un hogar, un espacio de dispersión y de protección del mundo exterior, es algo indispensable al momento de decidirse por asegurarlo. Cuando su hermetismo falla, sentimos una violación inmensa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen seguro?

Dentro del abanico de opciones de paquetes y coberturas, hay una serie de puntos que son indispensables a tener en cuenta. Un buen seguro para el hogar debe darnos la tranquilidad de que, si lamentablemente, alguien viola nuestro domicilio, por lo menos los bienes materiales serán cubiertos.

Claro que, para privar el ingreso de terceros, es recomendable tomar medidas drásticas como rejas, vidrios difíciles de romper, puertas y ventanas con buenos cerramientos, y cercos o rejas que protejan la vista del interior. Estas acciones tratarán de darnos la tranquilidad de que, una vez cerrada la puerta, todo lo que hay dentro nos esperará de la misma forma en la que lo hemos dejado.

Si todo esto es vulnerado, es el seguro el que toma protagonismo. La cobertura de los daños al inmueble es un punto indispensable. Pero, algunas aseguradoras van un poco más allá y ofrecen una cámara de monitoreo sin cargo.

Estos dispositivos, funcionan con WI-FI y pueden monitorearse desde el celular, lo que brinda la posibilidad de controlar y anticiparse a todo lo que esté sucediendo en nuestra casa, estemos donde estemos. Son muy fáciles de colocar, tienen visión nocturna y alerta de movimiento. Así podemos prevenir cualquier problema y estar seguros en caso de que suceda con una buena cobertura.

Cubrirnos ante cualquier problema

Contar con un seguro no sólo nos cubrirá ante la delincuencia, también servirá ante algún posible problema que surja en el inmueble: Incendios, inundaciones, fallas con electrodomésticos, rotura de cristales y gastos de limpieza ante cualquiera de las situaciones anteriores, son sólo algunos de sus servicios.

En algunos casos, brindan asistencia a domicilio de plomería, gas, electricidad y cerrajería. Por todo esto, es una muy buena idea cotizar seguro de hogar. Olvidarnos de cualquier problema que pueda surgir y vivir un poco más tranquilos sabiendo que tenemos un resguardo.

¿Qué estamos esperando?

Vivir más tranquilos es algo a lo que todos aspiramos. Hay situaciones que no podemos prevenir, y tener un plan de respaldo es una buena idea.

El único requisito que debe cumplir nuestro hogar para estar asegurado y para tratar de evitar ser parte de la cifra de delincuencia, es el de ser una vivienda permanente. Además, debe ser de material y contar con todas las paredes completas. Con eso, ya basta para poder contratar el servicio,

Es sólo un paso que debemos tomar para poder vivir una vida más tranquila y disfrutar de nuestra hermosa Rosario.