Ajustes narcos

Crece la violencia: ¿llega la Gendarmería?

Representantes de los diferentes poderes anuncian medidas para detener los enfrentamientos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de enero, 2018

Gendarmería nacional

Foto: Franco Trovato Fuoco

La ciudad se recrudece. Los barrios se caldean y los vecinos se preparan. Cualquier empleado que tiene que bajar del colectivo y caminar cinco cuadras hasta su casa con el sueldo en el bolsillo sabe que cuando crece la violencia solo queda defenderse. Así, entre peleas mafiosas y peleas de vecinos, las estadísticas criminales escalan a pasos agigantados: la violencia genera más violencia. Este es el evidente escenario al que se enfrenta Rosario y los integrantes del Poder Político lo tienen claro.

Esta semana la Ministra de Seguridad de la Nación afirmó estar al tanto de lo que ocurría y señaló que iba a tomar cartas en el asunto. Ayer el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini, en diálogo con el programa El Puente, de Radio Mitre Rosario, aseguró que “la provincia está necesitando una mano adicional respecto”.

La idea de un nuevo desembarco de los “hombres de verde” sobrevuela en las oficinas del Gobierno Provinicial. La oportunidad de ocupar los territorios para un nuevo reordenamiento de los “barrios calientes” podría calmar las aguas agitadas de la ciudad —por tercera vez—.

Hace pocos días, en diálogo con RosarioNuestro, una alta fuente de las Fuerzas Federales se mostró escéptico sobre los posibles resultados de un nuevo ocupamiento: “ya lo hicimos dos veces en forma muy efectiva. El problema es que cuando los gendarmes se van la Policía local vuelve a su inactividad y sus vicios”.

“Acá hay un problema policial muy delicado, con índices de corrupción terribles. Capaz tengamos que ocupara la Jefatura”, analizó y bromeó este mismo vocero.

Comentarios