NÚMEROS PREOCUPANTES

Crece la tasa de homicidios en Rosario y ahora casi triplica a la del año pasado

La Unidad de Homicidios Dolosos reportó 180 víctimas fatales en 11 meses.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de diciembre, 2018

Inseguridad. Foto archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

En las últimas semanas fue recrudeciendo la violencia en las calles del departamento de Rosario. Ya son 180 los crímenes en este año, casi triplicando la tasa de homicidios del año pasado. En los últimos nueve días, hubo un asesinato cada 24 horas.

Es el registro más alto que alcanza la ciudad desde el año 2015. Según informó VíaRosario, la cifra es un 11% mayor que el total de 2017, con 162 casos y también superó la barrera de 2016 (179). Durante el registro de este año, la tasa de homicidios del departamento Rosario ya supera las 15 muertes cada 100.000 habitantes y así casi triplica el indicador a nivel nacional del año pasado (5,2).

Dentro del departamento de Rosario, Villa Gobernardo Gálvez fue una de las localidades que más sufrió el aumento de la violencia en las calles y la disputa entre bandas. Es que en once meses, ya son 22 los crímenes, tres más que en todo el 2017.

“El trabajo en equipo es fundamental para enfrentar la principal preocupación de los vecinos. Compartimos información y acciones operativas para seguir desarticulando a las organizaciones criminales”, anunció en octubre de este año el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Por otro lado, grupo de vecinos y sectores de la oposición siguen luchando para impulsar la emergencia de seguridad en Rosario, que tuvo la semana pasada uno de sus puntos más altos de violencia, registrándose tres crímenes en una noche.

Comentarios