Alcanzará los $300 millones

Crean un fondo de asistencia financiera que beneficiará a 850 mutuales de la provincia

El gobernador Perotti manifestó "que hay que estar cerca de los que menos tienen y la posibilidad de estar cerca hoy es tender una mano como lo estamos haciendo".


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el gobierno de Santa Fe y la Federación de Asociaciones Mutualistas lograron un acuerdo para crear un fondo financiero de asistencia que beneficiará a 850 mutuales que funcionan en 144 localidades de la provincia.

El fondo que alcanzará los $300 millones será conformado con aportes del Inaes, el Estado provincial y las entidades mutualistas.

El acuerdo que fue firmado entre las partes en un acto encabezado en la sede gubernamental por el gobernador, Omar Perotti y el presidente del directorio del Inaes, Mario Cafiero, establece, "que las entidades mutualistas, serán las encargadas de canalizar la administración del fondo solidario a efectos de otorgar las ayudas económicas".

El acuerdo, además, fue suscripto por el presidente de la Asociación Santafesina de Entidades Mutualistas 'Brigadier General Estanislao López', Narciso Carrizo, y el jefe de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, Marcelo Bloch.

Al respecto, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, precisó "que los $ 300 millones que se van a destinar para acompañar a estos sectores, son con una tasa de interés del 24%, con 3 meses de gracia, con 12 meses más de amortización que totalizan 15 meses de plazo".

En esa línea, el funcionario detalló "que en la provincia de Santa Fe hay 850 mutuales, 300 de ellas prestan servicios de ayuda económica y están ubicadas en 144 localidades santafesinas, generando casi 11 mil puestos de trabajo".

Respecto del acuerdo, Cafiero, indicó "que para el Inaes es muy importante este convenio porque marca un camino de solidaridad".

"En ese camino de solidaridad tenemos, en la provincia de Santa Fe, una realidad histórica, arraigada en su cultura, que la constituyen el mutualismo y el cooperativismo", señaló.

Cafiero destacó a la localidad de Sunchales "que es la capital del cooperativismo y la ciudad de Rosario que es la capital del mutualismo nacional".

Por su parte, el gobernador Perotti manifestó "que hay que estar cerca de los que menos tienen y la posibilidad de estar cerca hoy es tender una mano como lo estamos haciendo".