RADIO MITRE ROSARIO

Crean en Rosario una Unidad Especial para perseguir fiestas clandestinas

Lo adelantó el periodista Andrés Cánepa. El organismo está conformado por la Secretaría de Control y Convivencia, Fiscalía y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Surgió a raíz de los episodios de la semana anterior, que culminaron con 35 personas detenidas.


En Rosario empieza a funcionar una Unidad Especial conformada por la Secretaría de Control y Convivencia, el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad de la provincia para perseguir fiestas clandestinas y reuniones afectivas fuera de regla, en el marco del distanciamiento social que rige en Rosario por la pandemia del coronavirus.

La información fue adelantada por el periodista de Radio Mitre Rosario, Andrés Cánepa, quien en el programa El Puente contó que la iniciativa surgió a raíz de los episodios ocurridos la semana pasada, cuando 35 personas quedaron detenidas por una fiesta electrónica clandestina en Campbell al 2900. El mismo también hubo una celebración clandestina Pai umbanda (misa religiosa) que no tuvo detenidos porque en ese caso solo acudió personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que no tiene la potestad de realizar arrestos.

Luego de ambos episodios y la preocupación por la relajación del distanciamiento, surgió la Unidad Especial. Al frente de los operativos estarán Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, profesional a cargo de la Unidad que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional.

"Ambos presencialmente van a estar a cargo de las denuncias que se hagan al 911 como también a la línea de Control Urbano", informó Cánepa. "Van estar a persiguiendo las fiestas clandestinas durante el fin de semana y el lunes habrá un parte con resultados al respecto", concluyó.