ESTE MARTES

Cortes y piquetes por el paro regional de ATE y CTA Autónoma

Las movilizaciones se dan en reclamo de los despidos en Fábrica Militar y la realidad política y económica del país.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 31 de agosto, 2018

El paro regional de ATE tendrá lugar este martes en Rosario y el Cordón Industrial.  Así se determinó en una reunión organizativa este mediodía, donde también se anunció los cortes y piquetes por la jornada y la realización de un acto que será en la Rotonda de los Trabajadores en la localidad de San Lorenzo.

La medida será llevada a cabo principalmente por los gremios que integran la CTA Autónoma y la de los Trabajadores, la CGT San Lorenzo, la Federación de Aceiteros, el FOL, la CCC y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Los cortes y piquetes están previstos desde las 4:00 hasta las 11:00 de este lunes en diferentes puntos: Circunvalación y Ruta 11; Municipalidad de Baigorria; entrada a Martín Copa; Fábrica Militar y en el Batallón de Arsenales (Fray Luis Beltrán); bajo el Intercambiador y en todas las terminales portuarias de San Lorenzo, Timbues y Puerto General San Martín.

Finalmente, las manifestaciones culminarán a las 12:00 en un acto central. Por otra parte, las organizaciones convocantes anunciaron que el lunes a las 10:00 darán una conferencia de prensa para precisar detalles de la delegación San Lorenzo de AMSAFE en Porteau 369.

El paro regional se da en marco de la lucha que se desató ante los despidos de 49 operarios en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán y otros conflictos desatados en el Cordón Industrial. A esta situación se suman las destituciones en importantes organismos del Estado, como el Ministerio de Agroindustria, la Comisión Nacional de Pensiones y el Astillero de Río Santiago, entre otras conjugadas con la realidad política y económica del país.

Comentarios