La CCC concentrará en Plaza Pringles

Cortes y actos en Rosario por la marcha de Moyano

No habrá recolección de residuos ni clearing bancario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de febrero, 2018

La CCC concentra en Plaza Pringles

Foto: Franco Trovato Fuoco

Ante la marcha planteada por Hugo Moyano para este miércoles 21 de febrero en Capital Federal, un puñado de gremios locales declaró su adhesión a la movilización convocada por el camionero. En Rosario, la CCC realizará un acto en plaza Pringles , mientras que el Frente de Izquierda cortará frente al Casino City Center. Además, no habrá recolección de residuos ni clearing bancario.

Desde el sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, su secretario general, informó a la prensa que su participación en la marcha nada tiene que ver con Moyano, es a raíz del ajuste del Gobierno a través de su política económica “plagada de tarifazos, despidos y recortes a los jubilados”.

El dirigente gremial se sumó a los dichos de su par Juan Carlos Schmid que dijo: “No es una marcha de los Camioneros. Es una marcha donde hay un documento elaborado en Mar del Plata, con una serie de reclamos con plena vigencia. En el diagnóstico están todos de acuerdo, los dirigentes opinan que la situación es mala, a la hora de reaccionar empiezan los problemas”.

Por otro lado, Marcelo Pipi Andrada, del sindicato de Recolectores, adelantó que será una marcha multitudinaria con trabajadores de todo el país que quieren decirle “basta a este pan de ajuste y hambre”. En consonancia con sus palabras anteriores advirtió: “Quieren sacarnos beneficios de nuestro Convenio camionero 40/89 que con mucho esfuerzo y lucha se logró para todos los trabajadores”.

Otro de los que adhiere a la medida y movilizará a su bases, es el histórico dirigente de Obras Sanitarias Rosario Oscar Rabanito Barrionuevo quien indicó que en el caso de sus trabajadores pelean siempre y van a seguir en la lucha. “Si no se hubiera hecho esta movilización Obras Sanitarias Rosario paraba igual”, remarcó el sindicalista.

Por último, desde la Corriente Clasista y combativa (CCC), Eduardo Del Monte informó que en Rosario se va a realizar una movilización y concentración en Plaza Pringles este miércoles a partir de las 11. “Es para pelear por nuestros derechos y seguir denunciando este plan de ajuste del gobierno nacional”.

Leer también: 21F: ofrecen $300 y comida para sumar gente a la movilización de Camioneros

Comentarios