Día Complicado

Cortes de tránsito en Rosario y la región

Trabajadores reclamarán en Rosario por los despidos. Además, podría haber paro de estacioneros.

Por Rosario Nuestro

miércoles 27 de diciembre, 2017

Este miércoles habrá manifestaciones en distintos sectores de Rosario y la región. Serán en reclamo a los recientes despedidos que se registraron en la provincia en la semana pasada. Empleados de la fábrica de cosechadoras Vasalli de Firmat, de la fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y los de la Refinaría de San Lorenzo se harán escuchar. Además, hoy habrá reunión entre el Sindicato de Estaciones de Servicio y el Ministerio de trabajo, podría haber paro de estacioneros. Por último, por obras de la EPE, la ciudad tendrá cortes en distintos puntos.

En Rosario, por la situación de Vasalli, comenzó desde avenida Pellegrini y Ovidio Lagos con destino al Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en San Lorenzo y Lagos.

Por el conflicto de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, realizan una masiva caravana que marcha con destino a la localidad de San Lorenzo, más precisamente a la esquina de los Bancos.

Asalariados de la Refinería y Planta Fluvial de San Lorenzo temen por su futuro (donde aseguran que hay en riesgo 400 puestos de trabajo) y por ese motivo, hoy realizarán un abrazo simbólico en el lugar, a partir del mediodía. La posible quiebra de Oil Combustibles pone en jaque la situación de la empresa.

En caso de no resultar positiva la reunión que se realizará entre el Sindicato de Estaciones de Servicio y el Ministerio de trabajo, se decretará el paro de estacioneros que ya había sido declarado pero que quedó supeditado a la junta de hoy. En caso de quedar confirmado el cese en la actividad, la medida de fuerza será a partir de este mediodía hasta el jueves a las 12:00pm. La situación podría afectar directamente a los dueños de taxis, que aseguran que el paro en los surtidores no permitirá la prestación del servicio.

Comentarios