DECLARACIONES

Corrupción en el Ministerio Público de la Acusación: Serjal aseguró no conocer a Peiti y se declaró "inocente"

El ex fiscal regional de Rosario se desvinculó de las coimas que recibía el ex fiscal Ponce Asahad por parte del empresario Leonardo Peiti.


El ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, se declaró "inocente" y mencionó no conocer al empresario Leonardo Peiti, en el medio de la causa que investiga corrupción en el Ministerio Público de la Acusación.

Todo comenzó cuando el empresario Leonardo Peiti apuntó contra el ahora ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, imputado este martes con prisión preventiva, asegurando que recibió coimas por parte de él, referidas a una causa en investigación ligada a una organización criminal que tenía vínculos con el juego clandestino, extorsiones y otros delitos.

Las coimas pasaban, según la investigación, bajo el aval de Serjal, quién se desempeñaba como fiscal regional de Rosario hasta principios de esta semana, cuando presentó la renuncia a su cargo.

“Cuando renuncié al cargo de fiscal regional lo primero que hago es correrme para que investiguen. Con la renuncia estoy perdiendo la inmunidad que tenía como fiscal, no tengo problema. Yo mismo me puse a disposición, les pedí (a los fiscales que investigan la causa) que vengan a revistar mi casa. Vinieron, y no encontraron nada. Se llevaron mi teléfono y todo lo que hay ahí lo puedo explicar”, confesó el ex fiscal en declaraciones a El Tres.

El parte de Fiscalía afirma que Serjal “acordó con Leonardo Peiti que quién se encargaría de mantener vínculo con él a los fines de cumplir con el pacto sería Gustavo Ponce Asahad reafirmando su acuerdo”. En ese sentido, el ex fiscal aseguró: “Yo no conozco a este señor (Peiti), no sé quién es, nunca lo vi. El dice que me vio unas veces. Ojo, porque son mecanismos que jurídicamente hay que chequearlos”.

Asimismo, el parte menciona que Peiti y Serjal se reunieron el 14 de noviembre de 2019 en el Hotel Etoile de la Ciudad de Buenos Aires, para  indicarle el cumplimiento periódico de la cuota (coima) a abonar y el aumento de la misma. Pero el ex fiscal lo puso en duda: “He ido varias veces a Buenos Aires, Peiti pudo haber estado en un hotel, me vio y me conoció, quizás si, pero no lo conozco.

Sejal será citado a una audiencia imputativa la próxima semana. “Soy transparente, siempre lo fui. Después a alguno le puede gustar mi gestión y a otros no”.

En sus declaraciones, se distanció del ex fiscal Ponce Asahad: “No se que han hecho Ponce y Ugolini”. Y dejó en claro que “siempre tuve buena relación” con el Asahad, imputado y declarado a prisión

Por último, afirmó: “Soy inocente”.