todos los detalles

Correr por otros: se viene una nueva edición de la maratón solidaria de la Bolsa de Comercio

Será el 19 de agosto en el Monumento a la Bandera. A continuación, datos a tener en cuenta y tips para inscribirse.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

El domingo 19 de agosto en el monumento a la Bandera se llevará adelante  por quinto año consecutivo la maratón solidaria de la Bolsa de Comercio. Habrá categorías de 10 y 4 kilómetros, y una carrera especial para compartir con los más chicos.  Los fondos serán donados al Hospital Provincial del Centenario.

Integración, solidaridad, inclusión, deporte y vida saludable; son los conceptos que definen el espíritu del evento desde su inicio, en 2013. Este 2018, la quinta edición de la carrera que ya es una marca registrada de la ciudad, se largará el domingo 19 de agosto, desde el punto más icónico de Rosario: el Monumento a la Bandera. Lo recaudado será destinado al Hospital Provincial del Centenario para la compra de un monitor multiparamétrico, que beneficiará al servicio de diagnóstico por imagen de resonancia cardíaca.

La propuesta abarca opciones que se adaptan a todos los niveles. Los más entrenados podrán elegir entre las categorías de 10K y 4K, que largarán desde las 9 de la mañana. A las 10.30 habrá una carrera de 500 metros para que puedan participar los más pequeños junto a sus padres. Por supuesto: los chicos también vestirán la remera oficial de la maratón, para que se sientan verdaderos corredores, y ¡todos recibirán una medalla! Como la fecha coincide con el Día del Niño, habrá juegos inflables y diferentes sorpresas durante la actividad.

“Quiero agradecer, en nombre de toda la comunidad del Hospital Provincial del Centenario, a la Bolsa de Comercio por este aporte”, señaló la Doctora Lorena Frontini, Directora del establecimiento ubicado en Urquiza al 3100. Y sobre el impacto de la donación, detalló: “El Hospital cuenta con un resonador de alto campo y, a su vez, es referente en cardiopatías congénitas, por lo tanto la mayoría de los estudios pediátricos que requieren sedación son referenciados a nuestro efector. Contar con este monitor multiparametrico nos va a permitir realizar estos estudios bajo condiciones óptimas de cuidado y monitoreo de los pacientes”.

Otra marca distintiva del evento es la colaboración con el Banco de Alimentos de Rosario. Por esta razón, se invita a todos los corredores a que traigan paquetes de leche en polvo o leche larga vida al momento de recibir los kits.

Acompañamiento empresario, institucional y de los rosarinos

¿Qué contribuciones se hicieron hasta ahora? Con lo recaudado de la primera maratón (2014) se donó un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA; en el 2015, los fondos fueron destinados a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”- que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario- y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad. En 2016, se colaboró con la compara de un equipo para el Instituto de Lucha Antipoliomelítica y de Rehabilitación del Lisiado, mientras que en la última edición la entidad beneficiada fue la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, la Municipalidad, empresas de diversos rubros y medios de comunicación colaboran para llevar adelante esta maratón integrativa y solidaria, que ya se consolidó entre los eventos deportivos destacados de la ciudad.

Datos a tener en cuenta

¿Dónde inscribirse?: Online: siguiendo este link

Presencial: en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755) de 10 a 16 horas, o en la sede de ARDA (Ovidio Lagos 2530, de 17 a 20).

Valor de la inscripción.

Individual: 10K: $350; 4K: $300.

Grupo familiar 1: $550 (cuatro personas, dos mayores de edad como máximo).

Grupo Familiar 2: $600 (cinco personas, dos mayores de edad como máximo).

El cierre de inscripciones: jueves 16 de agosto.

Sobre el Banco de Alimentos Rosario leer más acá

 

 

 

 

Comentarios