RADIO MITRE ROSARIO

Corredores Inmobiliarios desmienten que el 40% de inquilinos no podrá pagar el alquiler: "La morosidad es del 4%"

Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios y titular de DUNOD, se refirió a los valores difundidos por la Asociación de Inquilinos de Rosario.


Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios y titular de DUNOD, desmintió los números difundidos por la Asociación de Inquilinos de Rosario, que habían afirmado que el 40 por ciento de los inquilinos no podrá pagar el aquiler debido a la crisis económica.

"Desconozco de dónde sacan esa información, el revalamiento que realizamos en octubre conjuntamente con la UNR arroja una morosidad del 4 por ciento para viviendas y 10 por ciento para comercios", precisó Gariboldi en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. "Este revelamiento lo realizamos desde abril junto con el Instituto de Investigaciones Económicas que depende de la UNR", agregó.

Desde el Colegio reafirmaron que "el dato ese no coincide con lo más mínimo con la realidad", debido a que contrastan enormemente con el reporte de Corredores Inmobiliarios que trabajan "sobre 36 mil contratos de alquiler".

En relación a qué criterios utilizan para determinar cuándo un inquilino es moroso, detalló: "Morosidad es desde que terminó el mes y el inquilino no cumplió con el pago. El que no pagó al 22 o 23 del mes lo consideramos moroso".

Y concluyó: "Si el relevamiento de morosidad lo hacés el día 7 seguro te puede dar 40 por ciento, pero si lo hacés en valores locativos terminan pagándose arrimándose a fin de mes. Las empresas suelen pagar salarios más tarde, hay deudas de tarjetas que hacen que postergues el pago, pero la morosidad de octubre es la que transmití".

x
Paladini flotante