INICIATIVA

Corral quiere crear una prisión federal en Santa Fe para combatir el narcotráfico

El precandidato a gobernador mantuvo una reunión de trabajo en Rosario con autoridades de la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de enero, 2019

Durante la mañana del miércoles el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, junto al diputado nacional Lucas Incicco, mantuvieron una reunión de trabajo en Rosario con autoridades de la Justicia Federal. El objetivo fue presentar propuestas claras para combatir el narcotráfico mancomunando fuerzas provinciales junto a Nación.

 

En diálogo con Rosario Nuestro, Corral afirmó que quiso conversar con jueces camarístas y fiscales del fuero federal ya que está dispuesto a hacer un gran aporte. “Sabemos que el narcotráfico es la principal economía del delito y que es de competencia federal. Sin embargo nos parece que ante la problemática tiene que haber una colaboración de la provincia”, aseguró.

La propuesta: una cárcel exclusiva para delitos de narcotráfico

El candidato a gobernador de Santa Fe sostuvo que su principal iniciativa para gobernar la provincia está radicada en colaborar y trabajar conjuntamente con nación para “encontrar las soluciones mediante un diálogo que actualmente no existe con el socialismo ya que sostienen que la culpa la tiene la justicia federal, cuando en realidad todos tenemos que poner lo mejor para calmar la angustia que genera la violencia y la inseguridad”, resumió.

En relación a ello relató: “Conversamos sobre temas concretos como la posibilidad de la federalización del narcomenudeo” y agregó “siempre basándonos en incrementar los recursos que tanto la justicia federal como provincial tienen que tener y la necesidad de incrementar los juzgados y las fiscalías”.

Corral confesó que desea “crear una prisión federal en la provincia de santa Fe” ya que brindaría “las comodidades que se necesitan ante la problemática y evitar los traslados”.

Indicó que si bien el esfuerzo debe ser de todos los gobiernos los recursos deben provenir de nación. “Si es una cárcel federal los fondos tienen que salir de nación lo que no se puede hacer más es echarle la culpa a otro”, remarcó y agregó: “Proponemos crear un único lugar para que fiscales provinciales, nacionales y las autoridades municipales inclusive puedan hacer investigaciones y detectar donde están los problemas”.

Por último y adelantando su iniciativa de campaña resumió: “Con el equipo de Cambiemos estamos dispuestos a asumir ese compromiso porque la seguridad es el principal motivo de preocupación de los santafesinos”.

Santa Fe con la tasa de homicidios por las nubes

El actual Intendente de Santa Fe recordó que el departamento de Rosario y Santa Fe Capital finalizaron el año 2018 con 16 homicidios cada 100.000 habitantes. “Estas cifras están superando la máxima de 10 marcada por la Organización Mundial de la Salud para catalogarlo como epidemia”, afirmó asegurando que según esas cifras la violencia se convierte en un problema epidémico.

“Los problemas no hay que esconderlos sino ponerlos sobre la mesa y menos resignarse a que no tienen solución”.

Como ejemplo nombró a la experiencia desarrollada con el programa “Barrios seguros” que implementaron junto a Patricia Bulrich en el barrio Alto Verde en Santa Fe capital.

“En sólo 2 años y con una presencia masiva de prefectura logramos bajar a la mitad la violencia comparándola a años anteriores, esto hay que trasladarlo a toda la provincia por eso tenemos que aumentar los efectivos policiales”.

Propuesta electoral

A su turno, el diputado nacional Lucas Incicco, consultado por el armado electoral de la coalición, dijo que “estamos trabajando de común acuerdo con José para hacerle la mejor oferta electoral a los santafesinos”. “Hacemos los mejores esfuerzos para una propuesta de unidad. Queremos que Cambiemos este todo junto, encolumnado para ganar la provincia de Santa Fe, y para después seguir trabajando para la reelección del presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

“Lo importantes es que estamos con José, con Germán Mastrocola, con Sergio Más Varela y con un amplio grupo de dirigentes trabajando para hacer la mejor propuesta electoral, y que apunte a solucionar problemas que la provincia tiene desde hace décadas”, concluyó.

Comentarios