ENTRE SUELDOS Y APAGONES

Corral le pidió a la Epe “transparencia” y un “plan de austeridad”

 “A la gente le indignan más los privilegios que el esfuerzo que hacer para levantar el país”, señaló el intendente de la capital santafesina.

Redacción Rosario Nuestro

martes 31 de julio, 2018

Luego de la polémica desatada tras la publicación de los salarios del personal directivo de la Empresa Provincial de la Energía(Epe), el presidente de la compañía, Maximiliano Neri, salió a desmentir la información y José Corral no dudó en sumar su opinión.

Ante las denuncias de la oposición desde la EPE salieron a respaldar a su director

En diálogo con Radio Mitre, el intendente de la capital santafesina pidió que “la transparencia” la den “los organismos públicos” y que no haya que esperar a “una investigación periodística” para “visibilizar los sueldos que deberían estar publicados en una página web”.

“Aparentemente esos sueldos corresponden a mayo, pero luego hubo una corrección; hay un debate público en la Provincia sobre el tema, porque nos ha llegado a todos una factura muy cara y no se ve como contrapartida un plan de austeridad de la Empresa Provincial de Energía, que es lo que deberían estar haciendo”, expresó Corral.

Y arremetió: “Las entre comillas conquistas gremiales que en algún momento hubo, en realidad hoy son privilegios inaceptables.”

En tal sentido, el mandatario afirmó que “la Epe no ha tenido ni un plan de recambio a led de las luminarias de la ciudad” y remarcó que eso los llevó a “eliminar la cuota del alumbrado público que la empresa iba a cobrar por un convenio con el municipio”. “Ya no le llega al vecino y ahora vamos a pagarlo desde la ciudad pero con el estímulo de ahorro”, aclaró.

“El país no puede vivir pensando en cómo aparecerán los recursos porque quienes terminan pagando eso son los vecinos en las facturas.  Son sueldos que dan mucha bronca, porque hay un gran esfuerzo pero no estamos dispuestos a pagar estos privilegios. A la gente le produce más indignación esto privilegios que el esfuerzo que todos tenemos que hacer para levantar el país”, señaló Corral.

En tanto, el intendente de Santa Fe volvió a pedir por la transparecia de los números de la empresa, y por un “plan de austeridad, donde muestren donde están los ahorros y que se va a cambiar”.

Comentarios