AFECTA A 4 PARTIDOS

Coronavirus: UEFA anunció oficialmente la suspensión de la Champions y la Europa League

Tal y como se esperaba, la entidad que rige al fútbol del viejo continente comunicó este viernes la decisión. Se sumaron la Premier League, la Ligue-1 de Francia y la Bundesliga alemana.


La posibilidad estaba latente en las últimas horas y finalmente se confirmó este viernes con el anuncio de la UEFA: quedaron suspendidas la Champions League y la Europa League, como así también el sorteo de cuartos de final como medida preventiva ante el avance del coronavirus. Todo ello debía desarrollarse la semana próxima y quedará sujeto a si se logra o no controlar el brote, cuándo se reprogramarán los partidos.

Comunicado completo de UEFA

A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana.

Esto incluye los restantes partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; Todos los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020.

Las decisiones adicionales sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo.

Como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto.

La UEFA invitó ayer a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a una reunión de videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote.

Se sumaron el fútbol inglés, el francés y el alemán

También se comunicó oficialmente este viernes la suspensión de la Premier League de Inglaterra junto a sus categorías de ascenso y copas locales, como así también la Ligue-1 de Francia y la Bundesliga de Alemnia. El fútbol británico puso fecha de regreso para el 4 de abril, mientras que el párate de la competencia gala es por tiempo indeterminado, al igual que el certamen teutón.

x
Paladini flotante