covid-19

Coronavirus: tercera ola en Europa con récords de casos en Polonia, Hungría y Estonia

El número de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus, atribuidas a mutaciones del virus, encendieron las alarmas en Europa, luego de que Alemania advirtiera de la inminencia de una tercera ola en el continente.


Un récord de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus en Hungría, Polonia y Estonia atribuidas a mutaciones del virus encendieron las alarmas en Europa, después de que Alemania advirtiera de la inminencia de una tercera ola en el continente.

Autoridades húngaras informaron más de 8.300 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, así como un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes atribuidas a la circulación de la variante británica del virus.

Hungría tiene en la actualidad el nivel más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, lo que ejerce presión sobre su escaso personal de salud.

Los médicos de varios hospitales advierten que las salas de cuidados intensivos se están llenando y que deben dar prioridad a pacientes críticos más jóvenes y con mayores posibilidades de supervivencia para determinar a quién admitir.

El Gobierno polaco informó este jueves más de 21.000 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde noviembre, y las autoridades dicen que Polonia se encuentra en una tercera ola provocada por la variante británica del virus, de transmisión más rápida.

Estonia, en tanto, también marcó un récord de contagios con más de 1.900 nuevos casos, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Sputnik. El máximo anterior, 1.570 casos, fue registrado el sábado 27 de febrero.

x
Paladini flotante