SEGUNDA OLA

Coronavirus: "Se están evaluando algunas recomendaciones para disminuir la circulación de personas"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno analiza medidas, pero aclaró que deben "tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno analiza medidas para tratar de aminorar el impacto de la segunda ola de contagios del coronavirus. "Se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas", aseguró y aclaró que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".

"Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones", destacó la funcionaria e informó que se contempla "en este momento, por consenso con todas las jurisdicciones, a los mayores de 60 años".

A su vez, Vizzotti afirmó que van a "trabajar fuerte para que lo antes posible podamos vacunarlos para que, aunque aumente el número de casos y sea circulación viral, podamos reducir la mortalidad", y contó: "Se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos, y cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis, lo mismo que cuando tengamos disponible alguna de las dos de Covax, también nos avisan y generamos la acción de traslado de las dosis".

En referencia al aumento de casos de Covid-19 en el país en los últimos días, la ministra dijo: "Estamos trabajando permanentemente; yo recién vengo de una reunión del Consejo Federal de Salud, y ayer hicimos una reunión del gabinete del Ministerio de Salud, también analizando permanentemente esta situación. De la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos; se aceleró el número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones".

"Hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas", recordó Vizzotti.

Acerca de la salud del presidente Alberto Fernández, quien se encuentra cursando el coronavirus, señaló: "Está muy bien. Hoy (por este domingo) a la mañana hablé con su médico de cabecera, recién me comuniqué con el Jefe de Gabinete estoy en contacto también con él, los controles y los parámetros del día de hoy son buenos. Está de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica del presidente".

x
Paladini flotante