PANDEMIA

Coronavirus: reunión clave de Alberto Fernández con gobernadores para analizar la situación sanitaria

El presidente charlará con los gobernantes de cada provincia durante la tarde de este jueves, para definir la nueva etapa del distanciamiento.


El presidente Alberto Fernández sostendrá este jueves desde las 17 una reunión clave con gobernadores de todas las provincias para analizar la situación sanitaria del país y empezar a definir cómo será la nueva etapa del distanciamiento en Argentina luego que culmine la actual el próximo domingo 30 de agosto. Será a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos.

Se espera que, tras las conclusiones a las que arribe el mandatario luego de dialogar con cada gobernador, este viernes sea el momento de nuevos anuncios oficiales para dar a conocer cómo seguirá afrontando el país la pandemia del coronavirus, con la expectativa puesta si alguna de las provincias o regiones puntuales del país deben retroceder de fase.

Cabe señalar este encuentro se da en pleno ascenso constante de la cantidad de contagios diarios en todo el territorio nacional. En el reporte vespertino del miércoles se registró el pico máximo de 10.550 nuevos casos, mientras que en el matutino de este jueves se confirmaron 105 nuevas víctimas fatales, con lo que el número total de fallecidos ascendió a 7.944, mientras que los infectados hasta el momento son 370.188.