cnn radio argentina

Coronavirus: restricciones, cierres y alertas en China por la cepa Delta

El argentino Luis Guarnieri, radicado en China, contó: "Acá el consejo es: si no tenés que viajar, no viajes; si no tenés que salir de la ciudad, no salgas”.


El argentino Luis Guarnieri, radicado en China, manifestó este martes en CNN Radio que “acá el consejo es: si no tenés que viajar, no viajes; si no tenés que salir de la ciudad, no salgas”, a la vez que señaló que en el gigante asiático “hay una pequeña preocupación” por la variante Delta del coronavirus.

“Se están levantando las alertas para que Delta no ingrese al país”, expuso en el programa Café con Pepe. “Los casos por Delta corresponden a chinos que han importado el virus. Hay restricciones para la entrada de extranjeros”, agregó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Guarnieri remarcó que “en algunas ciudades se restringe el movimiento, con cierre de teatros, cines, supermercados y centros deportivos”. Y reforzó: “Todos los casos están detectados y confirmados”.

“El plan de vacunación es con doble dosis de la Sinopharm y la Sinovac”, deslizó. “Este es el brote más grande después del que ocurrió en el inicio de la pandemia. En Wuhan hay siete casos que se generaron por una persona que hizo un cambio de trenes en la estación”, acotó.

“Tenemos ocho o diez provincias con casos. Los hay en grandes ciudades como Bejing o Shanghai”, afirmó, al mismo tiempo que subrayó que “en las redes sociales se ven críticas: la gente dice que en los lugares con casos se relajaron. Pero no hubo relajación. Hay controles estrictos en fronteras e ingresos al país”.

“Las vacunas de Sinopharm y Sinovac demuestran efectos de protección contra Delta”, concluyó.

x
Paladini flotante