informe

Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna tuvo el 100 por ciento de eficacia en adolescentes

Dieron a conocer que los ensayos sobre este fármaco dieron efectividad total en jóvenes entre 12 y 15 años.


El laboratorio Pfizer anunció este miércoles que los ensayos de su vacuna contra el coronavirus arrojaron un ciento por ciento de efectividad en adolescentes de entre 12 y 15 años. "Los datos de primera línea de 2.260 adolescentes demostraron altas respuestas de anticuerpos y 100% de eficacia contra el COVID19 y que la vacuna fue bien tolerada", informaron desde la reconocida firma.

A su vez, el informe también determinó que la vacuna tiene “una eficacia del 100 por ciento y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”, según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.

x
Paladini flotante