17°
domingo 28 de abril del 2024

Coronavirus: Perotti se reunió con expertos e intendentes para avanzar con nuevas restricciones

El Jefe de la Casa Gris mantuvo diversas reuniones este lunes para analizar qué medidas restrictivas tomar. Por el momento, lo único seguro es que serán anunciadas lo antes posible y buscarán bajar al mínimo la circulación de gente.

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes al mediodía con el comité de expertos que asesora al Ejecutivo santafesino para avanzar con nuevas restricciones y poder aliviar el sistema sanitario, que se encuentra casi colapsado.

Del encuentro más que nada participaron autoridades del Ministerio de Salud y directores provinciales del sector para analizar las próximas medidas restrictivas. El mandatario se reunió también con intendentes en horas de la tarde por el mismo tema.

La ocupación de camas críticas en efectores públicos y privados roza el 100 por ciento y en el Hospital Provincial este fin de semana ya debieron elegir qué paciente va a terapia intensiva.

Tras la reunión de esta jornada, la ministra de Salud Sonia Martorano expresó: «Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario». En el encuentro evaluaron la situación epidemiológica de los últimos 14 días para ver los pasos a seguir.

Según la información trascendida, el gobierno de Santa Fe evalúa tomar medidas generales que impacten en la población y circulación de personas. Si bien no se sabe cuándo serán anunciadas, el Ejecutivo espera hacerlo lo antes posible.

Otra de las cosas que se baraja es descartar volver a “fase 1”, pero si reducir lo máximo posible la circulación de personas.

“Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado”, expresó Perotti este lunes, quien, además reveló que llegaron 17 respiradores, «pero todo lo que se amplió lo consumimos”. “El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”, agregó.

el jefe de la Casa Gris reconoció: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”. el jefe de la Casa Gris reconoció: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”.