la pandemia en la ciudad

Coronavirus: menos de 5 mil personas son las que cursan la enfermedad en Rosario

Este martes la ciudad llegó a los 50 mil infectados desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, los pacientes activos hasta el momento son menos de 5 mil.


Este martes los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia llegaron a 50.000 en Rosario. En total son 50.153 con los datos registrados ayer. Si bien es una cifra alta, los pacientes que cursan la enfermedad son 4.996. Por ende, los pacientes dados de alta en la ciudad ya son 44.382.

De esta forma, la mayoría de los infectados de Covid en la ciudad ya recibieron el alta médica. Otro dato llamativo de la pandemia es que la curva ha descendido notablemente en la ciudad.

Hace apenas semanas, Rosario registraba cifras de nuevos enfermos superiores a las 1.500, pero este último tiempo los nuevos casos no han superado los 900.

El viernes pasado hubo 760 nuevos casos; 643 el sábado; 354 el domingo; la semana comenzó con 515; y ayer martes se reportaron 604 casos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Pública de Rosario informó que la ocupación de camas críticas es del 79%, mientras que las Covid es del 40%.

Si bien los casos han bajado en la ciudad, en comparación a semanas anteriores, la cifra de fallecidos sigue siendo alta. Este lunes Rosario reportaba 44 fallecidos en un día por motivos del Covid-19, el número más alto reportado desde el inicio de la pandemia.

 

x
Paladini flotante