santa fe

Coronavirus: llegaron a la provincia los camiones que trasladan el hospital modular

El gobernador Perotri había solicitado a Nación que envíen un hospital modular de campaña para aumentar la capacidad de atención, en medio de la segunda ola de contagios.


Llegaron a la provincia los camiones que instalarán el hospital modular este martes en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un nosocomio transportable que solicitó el gobierno de Perotti a Nación para ampliar la capacidad de atención sanitaria en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

El hospital modular estará ubicado en el predio del Liceo Militar General Belgrano, frente a la entrada principal del Hospital José María Cullen.

“Hace minutos partieron desde CABA hacia la ciudad de #SantaFe los camiones que trasladan el hospital militar reubicable que será instalado en el Liceo Grl. Belgrano, frente al hospital "J.M Cullen", con el objetivo de ampliar las capacidades sanitaria”, publicó el ministro de Defensa Agustín Rossi en su cuenta de Twitter.

En la visita del presidente Alberto Fernández la semana pasada a Rosario junto a sus ministros, Rossi había confirmado el pedido del gobernador de Santa Fe para instalar un hospital modular en la provincia. En diálogo con la prensa, el ministro descartó la posibilidad de traer uno a la ciudad.

Si bien el nosocomio no es un hospital de alta complejidad ni cuenta con el servicio de terapia intensiva, cuenta con la posibilidad de suministrar oxígeno y aparatología como para asistir a pacientes covid leves o de otras patologías.

x
Paladini flotante