lucha contra el covid-19

Coronavirus: llega el reactivo para fabricar la vacuna Sputnik V en el país

Además, en el mismo vuelo, llegarán más dosis de la vacuna proveniente de Rusia.


Un nuevo vuelo aterrizará este martes en el que trae un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, componente 1 y 2, y además llegará el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país.

Se trata de la vigésimo cuarta operación en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

El vuelo número AR1062, a cargo del Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.54 hora argentina (23.54 hora local), luego de haber despegado desde el aeropuerto de Ezeiza a las 2.34 y luego de seis horas en tierra, para estibar la carga, emprendió el regreso a las 23.57 hora argentina (5.57 de Moscú).

Las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre -18 y -20 grados.

x
Paladini flotante