22°
jueves 18 de abril del 2024

Coronavirus: la Municipalidad dispuso que los colectivos funcionen con las ventanas abiertas

La medida regirá desde el lunes para disminuir los contagios en el transporte público.

La segunda ola de coronavirus se instaló la última semana en Rosario, en consonancia con el resto del país. De ahí que el Gobierno nacional decretara una serie de medidas para frenar la curva de contagios, que incluyen la prohibición de reuniones sociales y de circular de 0 a 6.

Por su parte, la Municipalidad, además de adaptarse a esas disposiciones, puso énfasis en la ventilación de ambientes como acción clave de prevención. En ese sentido, desde el lunes adoptará acciones para que circule el aire en el transporte público, por lo que las ventanillas estarán abiertas en todo momento. Así lo aseguró este viernes a través de las redes sociales.

«En tu casa, oficina o en el bar, aunque esté fresco o llueva, ventilá. Esta buena práctica reduce significativamente el riesgos de contagio de Covid-19″, aconsejaron desde el municipio en Twitter.

Asimismo, afirmaron que » a partir del lunes el Transporte Urbano circulará con el trabado de ventanillas para garantizar la ventilación cruzada. Además, se incorporarán mamparas para que los pasajeros puedan ingresar por la puerta delantera y aumentar el espacio dentro de los colectivos».

Los especialistas coinciden en que la ventilación es una medida vital para la prevención del contagio. De todos modos, también es necesario utilizar barbijo, respetar la distancia y lavarse las manos.