PANDEMIA EN SANTA FE

Coronavirus: la ministra Martorano aseguró que se “está acercando la segunda ola”

Además, adelantó que la semana próxima comenzará la vacunación para personas con discapacidad.


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que hay "signos que indican que se está acercando la segunda ola" de contagios de coronavirus. Además, adelantó que desde la próxima semana comenzarán con la vacunación a personas con discapacidad.

“Ya estamos con los crespones de la segunda ola, en algunos lugares los casos ya duplican en 14 días, la positividad va subiendo, todavía no es mucho, pero todo indica que está aumentando la contagiosidad, la transmisión, son todos signos que se está acercando la segunda ola”, alertó la funcionaria en diálogo con la prensa.

A su vez, frente a la consulta referida a uno de los sectores que manifestó su preocupación por aún no ser incluidos en el cronograma de inoculación, Martorano confirmó: “La semana que viene empezamos, de estas que llegaron estamos reservando una cantidad para poder empezar con los hogares que tienen personas internadas con discapacidad en la provincia, haremos un operativo como hicimos en los geriátricos”.

Por otra parte, remarcó: “La provincia superó las 200 mil dosis aplicadas, son más de 210 mil dosis. Ayer llegaron nuevas vacunas, ingresaron 31.200 de Sputnik V primera dosis, es muy bueno pero sigue siendo poco. Ya las incorporamos a 74 localidades aparte de Rosario y Santa Fe. Estamos en el 75 por ciento de primeras dosis aplicadas. Creemos que vamos a llegar hasta el lunes o martes con estas vacunas que van llegando”. De todos modos, aclaró que “se está lejísimo de la población objetivo, los más vulnerables son 1.200.000 personas" y  todavía no se llegó al "20 por ciento”.

“Para lograr la inmunidad de rebaño necesitas el 60 por ciento de la población. Dependemos de la cantidad de vacunas que lleguen. Podemos vacunar a 120 mil personas por semana sin inconvenientes, pero dependemos de que llegaran ese número de vacunas. Lo que aseguramos es que las que llegan las aplicamos rápidamente”, continuó la ministra y añadió: “Quedó por fuera los jardines municipales y jardines maternales que no estaban dentro de lo que es educación, pero pedimos qué número es y vamos a ver cómo los podemos incluir”.

x
Paladini flotante