covid-19

Coronavirus: Italia piensa más restricciones para los no vacunados

En medio de una crecida de casos diarios que afecta a toda Europa, el país analiza implementar un posible toque de queda para aquellas personas que no se encuentren inmunizadas.


El Gobierno italiano manifestó este jueves que evaluará un toque de queda para los no vacunados si suben los contagios de coronavirus, en medio de un alza de casos diarios que afecta a toda Europa.

"El toque de queda para los no vacunados no es la estrategia para aplicar con los casos actuales, pero puede ser evaluada si algunas regiones pasan a zona naranja, o de riesgo medio-alto", aseguró el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri.

Italia ya vacunó contra el Covid-19 al 84,36% de la población mayor de 12 años y además, aplicó una tercera dosis de vacuna a casi tres millones de personas.

Según Sileri la situación epidemiológica está por el momento "bajo control" con las restricciones actuales, que incluyen un "pase verde" obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país, que se obtiene con la vacunación, un test negativo o una prueba de recuperación de la Covid-19.

x
Paladini hasta 30-06