PANDEMIA

Coronavirus: falleció una beba de un año en Rosario

La pequeña de 14 meses no presentaba patologías previas, según confirmaron desde el Hospital de Niños Zona Norte.


El último reporte diario que emitió este miércoles por la tarde el Ministerio de Salud de Santa Fe indicó que entre los 16 fallecidos por coronavirus de la ciudad de Rosario, uno de ellos correspondió a una nena de 14 meses.

La pequeña había estado internada 8 días en el Hospital de Niños Zona Norte y murió el 7 de junio pasado. Desde la institución médica, advirtieron que los contagios de los más chicos acompañan el crecimiento de casos positivos en general.

En diálogo con El Tres, la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, confirmó el deceso de "una beba de 14 meses de edad por covid". "La niña no tenía comorbilildad previa, era sana previamente, había tenido infecciones pulmonares reiteradas a repetición, broncoespasmos, cuadros bronquiolares", sostuvo.

Además, la directora del efector detalló que la nena fue llevada de urgencia por una consulta con "una dificultad respiratoria moderada a severa, se la interna y viene covid positiva y se le detecta un virus inicial respiratorio". En ese sentido, advirtió: "Es lo que no vimos el año pasado, hoy sumamos la circulación de los virus habituales además del covid".

La beba estuvo apenas 8 días internada, 4 de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria. La familia presentaba casos de coronavirus por lo que se entiende que fue contagiada en ese marco.

"Los niños acompañan el aumento de casos en forma proporcional", destacó la profesional quien apuntó sobre el "aumento de la incidencia en menores de 4 o 5 meses de edad por contacto estrecho de familiares y adolescentes por arriba de 12 años", comentó y explicó que la mayoría de los casos no requiere internación.

x
Paladini flotante