presentación formal

Coronavirus: exigen que las obras sociales cubran los costos de los hisopados

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina hicieron el pedido formal al Ministerio de Salud de la Nación y Provincia.


Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) exigen que las obras sociales cubran los costos de los hisopados y no únicamente en los testeos de casos sospechosos de coronavirus. Afirman que por el elevado importe que hay que pagar para hacerlos de forma privada, muchas personas no pueden acceder. Por lo tanto, elevaron el pedido formal tanto al Ministerio de Salud de la Nación como el de la Provincia para que saquen una normativa.

La secretaria adjunta de este sindicato, Sandra Maiorana, contó: “Hemos hecho una presentación al Ministerio de Salud de la Nación y lo haremos al de la Provincia porque el hisopado, el examen de Covid-19, si no es por sospecha de coronavirus, no está cubierto por las obras sociales y sale 6.000 pesos y el paciente no lo puede pagar. Entonces se termina atendiendo en el sector público o lo termina operando o haciendo alguna instrumentación que pone en riesgo, sin saber que es covid”.

“Le estamos pidiendo al Ministerio de Salud de Nación que se baje una normativa, primero el médico lo tiene que pedir y exigir cuando hace una instrumentación porque entra en riesgo él, todo el personal y toda la gente que atienden y tiene que tener una cobertura social. Como es nuevo, todavía no está legislado. Lo mismo estamos pidiendo a Provincia para que Iapos se maneje de la misma manera”, completó.