RADIO MITRE ROSARIO

Coronavirus: estudiantes universitarios desarrollarán máscaras para hospitales con materiales de reciclaje

La iniciativa surgió del laboratorio de informática de la Universidad Abierta Interamericana estima realizar entre 100 y 200 máscaras semanales.


La Universidad Abierta Interamericana  (UAI) con sede en Rosario realizará a través de su laboratorio creativo de informática, la producción de máscaras 3D las cuales abastecerán a los hospitales locales ante la emergencia sanitaria que se presenta por la pandemia de coronavirus.

En contacto con Radio Mitre Rosario, Néstor Balich, uno de los responsables del proyecto, explicó que se sumaron a la iniciativa mundial, que tuvo su inicio en España, para realizar vinchas de resguardo, sobre todo para salas de emergencias,  que funcionan como barrera de protección al coronavirus.

“La tecnología 3D permite hacer prototipos rápidamente. Hoy en nuestro laboratorio contamos con ocho impresoras de alta velocidad, donde se trabaja de forma conjunta con estudiantes de medicina y miembros de la carrera de informática”, sostuvo.

En tanto a la producción de estas impresoras  informó que serán entre 100 y 200 máscaras semanales. Por lo cual las pruebas de trabajo comenzaron el pasado sábado, y de  poder ultimar detalles en corto plazo estarán pidiendo en las próximas semanas la validación de parte del ministerio de Salud para producir en cantidades y para donar a los hospitales de la ciudad.

“Para abaratar costos es ideal trabajar con materiales reciclados como radiografías en desuso, indicaron desde la universidad. El costo estimado de cada máscara rondará entre los  $ 30 y 60 porque recibimos  donaciones de empresas nacionales que le otorgaron el material para la producción", aseguró.

x
Paladini flotante