PANDEMIA

Coronavirus en Santa Fe: tras la aprobación de Moderna, más de 146 mil adolescentes ya se anotaron para recibir la vacuna

A cuatro días del anuncio del Gobierno sobre la vacuna que se incorpora para esta franja etaria, jóvenes entre 12 y 17 años se inscribieron a muy buen ritmo.


A cuatro días que el Gobierno anunciara la aprobación de Moderna para inocular jóvenes menores de 18 años contra el coronavirus, más de 146 mil adolescentes entre 12 y 17 años se anotaron para recibir la vacuna en todo el territorio provincial. Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirá a sus pares de todas las provincias en una reunión clave para determinar, entre otras cosas, la fecha de inicio de la campaña de inmunización en esta franja etaria.

Lo que ya está definido es que quienes recibirán la primera dosis en este comienzo serán los adolescentes con comorbilidades que los vuelven más vulnerables al Covid-19. Durante el cónclave de este martes se espera que se determine qué enfermedades previas son las que se tendrán en consideración para otorgar prioridades.

Con respecto a los adolescentes santafesinos que ya comenzaron a inscribirse, en el registro provincial de vacunación hasta la tarde del lunes ya lo habían hecho 146.515 menores de entre 12 y 17 años, sobre un total aproximado de unos 306 mil, de los cuales unos 80 mil padecen alguna comorbilidad.

x
Paladini flotante