SALUD

Coronavirus en Santa Fe: reportan 34 nuevos casos, 16 pertenecen a Rosario

La provincia suma 640 positivos desde el inicio de la pandemia y Rosario alcanza 221 positivos.


El Ministerio de Salud reportó 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia y 16 pertenecen a Rosario. El número de infectados en Santa Fe asciende a 640, mientras que la ciudad suma 221 positivos. El resto de los casos en la provincia se reparten 14 a Santa Isabel, 2 en Pérez y 2 en Totoras.

Según las primeras informaciones, 10 de los nuevos casos en Rosario estuvieron en contacto con caso confirmado, 2 manifestaron antecedente de viaje a provincia con circulación y 4 se encuentran en investigación. Si bien el parte nacional reportó 26 nuevos casos en la provincia, la diferencia con el reporte oficial son todos casos positivos confirmados sobre la tarde de este viernes en Santa Isabel.

Este viernes se registró además el noveno fallecimiento en el territorio santafesino, se trata de un hombre  e un hombre de 74 años que el miércoles le había dado positivo el test. La víctima era oriunda de Pérez y estaba internada en un efector privado de Rosario, con varias enfermedades preexistentes.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivo y 27 personas se encuentran internados en sala general. Según el último reporte oficial emitido el pasado jueves, de los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 416 pacientes recuperados.

x
Paladini flotante