DATOS ALARMANTES

Coronavirus en Rosario: preocupación por la alta ocupación de camas críticas

El sector público de la salud y el privado volvieron a estar al límite. Este sábado, día de un nuevo pico de contagios con 836 en esta segunda ola, hubo más infectados que recuperados.


La ocupación de camas en el sector público de Rosario sigue en niveles críticos y este sábado, en el reporte provincial, volvió a subir al 98 por ciento a raíz de la segunda ola de coronavirus.  Se informó que en las salas generales fue de 94% y el porcentaje de Covid-19 de esos totales de internados es del 40%.

El sistema había llegado a un nivel de alerta máxima el lunes pasado cuando estuvo en el 99% aunque durante la semana bajó hasta el 90%, que de todas formas es un nivel de saturación.

Los privados, según el último dato de la Asociación de Clínicas y Sanatorios conocido este viernes, estaban al 99% en las terapias intensivas.

Este sábado, día en que suelen informarse cifras más bajas que durante la semana, Rosario registró un nuevo pico de 836 casos detectados, dos más que los 834 contados el miércoles 5 de mayo.

Esa cifra (836) supera a los recuperados en la fecha (808). Lo propio ocurrió el viernes: 668 contra 650. Y así toda la semana. Es decir, el universo de contagiados crece. Dicho de otra forma, los casos activos eran 6.325 el lunes 10 y subieron a 7.227 este sábado 15.

x
Paladini flotante