PREOCUPACIÓN

Coronavirus en Rosario: “La ocupación de camas se encuentra en niveles críticos, tanto en el sector público como privado”

Lo aseguró el secretario de Salud Leonardo Caruana, quien además aclaró: "Si bien el ritmo de vacunación es muy bueno, estamos muy lejos de una inmunidad de rebaño".


El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, realizó este sábado un relevamiento estadístico con gráficos para brindar precisiones sobre la situación epidemiológica en la ciudad con respecto al coronavirus. “La ocupación de camas se encuentra en niveles críticos, tanto en el sector público como privado”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el funcionario expresó la preocupación del gobierno local por los números en aumento de contagios: "Hace un tiempo, estamos viendo que todos los indicadores que nos ayudan a medir la situación de la pandemia están evolucionando desfavorablemente. Si bien en Rosario nunca tuvimos 0 contagios, durante un tiempo tanto la ciudad como el sistema de salud pudieron respirar un poco".

"Hoy, volvemos a ver que los contagios aumentan rápidamente. Esto es algo que nos dicen los datos, pero también algo que todos los días enfrentan los y las trabajadores/as que realizan miles de seguimientos a personas con confirmación de la enfermedad y sus contactos estrechos", continuó, al mismo tiempo que utilizó gráficos para acompañar las afirmaciones de sus publicaciones.

A su vez, Caruana señaló que "los nuevos indicadores propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación para medir la evolución de la pandemia, Incidencia y Razón de casos, están muy por encima de los valores de referencia", por lo que consideró que esto da "la pauta de que los casos siguen en aumento".

También hizo hincapié en que "la ocupación de camas se encuentra en niveles críticos, tanto en el sector público como privado" y afirmó: "Desde el área de Salud de Rosario estamos llevando a cabo un plan de contingencia para elevar al máximo la capacidad de respuesta, pero aún así necesitamos disminuir la ocupación y los contagios".

"En la ciudad y el país estamos vacunando a nuestros y nuestras mayores, a las personas que más lo necesitan para evitar formas graves de la enfermedad y disminuir la mortalidad. Pero, si bien el ritmo de vacunación es muy bueno, estamos muy lejos de una inmunidad de rebaño", siguió el secretario de Salud municipal y concluyó: Por eso, en esta oportunidad, queremos pedirles que sigamos cuidándonos con todas las medidas de prevención que ya conocemos. La salida es con todo y con todos y todas: es con la vacuna, es con los cuidados y es también con el cumplimiento de las restricciones y protocolos".

x
Paladini flotante