CIFRAS ALENTADORAS

Coronavirus en Rosario: Javkin celebró que "la ciudad ya superó el 70 por ciento de vacunación con doble dosis"

"Es un fin de semana clave, importante porque la ciudad va a estar a pleno", remarcó el intendente acerca de los feriados con mucha actividad.


El intendente Pablo Javkin destacó el avance de la vacunación contra el coronavirus en Rosario, ya que manifestó que más del 70 por ciento de la población ya tiene esquema completo. Además, consideró que este fin de semana extra largo será "clave e importante porque la ciudad va a estar a pleno" por la cantidad de eventos que habrá, sumado al turismo.

"Tenemos prácticamente colmadas las reservas hoteleras, hay actividades de todo tipo, tenemos automovilismo, actividades culturales, y estamos con la primera prueba de lo que es recuperar las cosas que habíamos perdido. Si le ponemos la cuota de responsabilidad necesaria, las vamos a poder mantener", remarcó el jefe de gobierno local y anunció: "La ciudad ya superó el 70 por ciento de vacunación con doble dosis, vamos a empezar ahora con los más chicos. Pensamos en un panorama cuando termine octubre de casi vacunación completa".

Asimismo, Javkin habló sobre la llegada de fuerzas de la Policía Federal: "Es muy importante no solo coordinar el trabajo del despliegue de esos efectivos en la ciudad, sino también asegurar que esa presencia se consolide. Tenemos la presencia de Gendarmería en su histórico edificio, tenemos un destacamento en la zona sudoeste y queremos complementarlo en el otro punto de la ciudad. Queremos ir rápido en eso para que no haya demoras en algo que necesitamos mucho"

Hizo hincapié en recalcar la grave situación de la ciudad con respecto a la violencia en medio de la lucha contra el narcotráfico: "Necesitamos que Argentina entienda que Rosario es parte de Argentina y que las respuestas están en el orden Federal, en la inteligencia criminal, en el trabajo en las penitenciarias porque avanzan las causas y cada vez se ve con más claridad que en general son hechos organizados, por eso necesitamos la presencia federal y eso es lo más importante".

Revitalización del centro rosarino

El intendente dio a conocer una importante novedad: "Vamos a presentar ahora el Mercado Gastronómico en lo que es la plaza Montenegro, que está muy caído y lo tenemos que revitalizar como lo estamos haciendo en peatonal San Martín. Hubo un anuncio privado muy importante en San Martín y San Lorenzo, hace unos meses la noticia era que cerraba una empresa de electrodomésticos, ahora abren dos. Hay un local de juegos para chicos que ahora va a ocupar una esquina en San Martín y Córdoba"

También hizo mención a lo que acontecerá en vísperas al Día de la Madre: "El sábado 16 vamos a realizar un encuentro que llamamos 'La sonrisa de mamá', que lo vamos a desarrollar en los centros comerciales barriales. Estuvimos reunidos con varios de ellos, van a ver la propuesta en Echesortu, en San Martín sur, en Empalme. Con la idea que como es la previa al Día de la Madre, que es un día en el que mucha gente se vuelca a buscar un regalo, tenga también este atractivo cultural, de música, de paseo, de los más chicos. Lo vamos a hacer peatonalizando las calles. Seguramente una semana después hagamos Noche de Peatonales".

Falta de colectivos para los choferes que hay

Sobre la situación actual del sistema de transporte urbano de pasajeros, Javkin dijo: "Estamos en un nivel de recuperación de pasajeros, que posiblemente empiece a encontrar un techo por la falta de unidades, hay algunas líneas que los vecinos reclaman que necesitamos poder mejorar, en el sur de la ciudad y en el noroeste. Estamos en diálogo con la UTA y con las empresas. Hay una posibilidad de agregar más coches en algunas líneas. Hay que empezar a devolverle al vecino algunas de las cosas que fueron perdiendo"

x
Paladini hasta 30-06