pandemia

Coronavirus en Rosario: Javkin afirmó que los casos de variante Delta se dieron en "gente mucho más joven"

El intendente se refirió a la situación epidemiológica local. Reconoció el aumento del RT, uno de los indicadores que se tienen en cuenta.


El intendente, Pablo Javkin, se refirió este lunes a la situación epidemiológica en Rosario en relación al coronavirus y admitió que existe un aumento del RT, uno de los indicadores que permite medir el número de contagiados por enfermo, que va en consonancia con lo acontecido a nivel nacional. Además afirmó que los pocos casos de variante Delta que se dieron en Rosario, se registraron "en gente mucho más joven".

"Por primera vez, a nivel nacional, después de 20 semanas, tenemos un incremento del RT, seguramente producto de la aparición y crecimiento de la variante Delta", expresó el mandatario local durante un acto y agregó: "En general lo que ha habido son casos asintomáticos. Eso preocupa siempre porque el caso asintomático es el que hay que ir a buscar, pero alivia desde el punto de vista de que no tiene el impacto que había tenido en lo hospitalario".

"Lo que estamos viendo es gente más joven, mucho más joven", indicó en relación a esa cepa, considerada de preocupación por los expertos.  En ese sentido, remarcó: "No perdamos de vista que entramos en un período de apertura de actividades, incluso masivas y en espacios cerrados.

En tanto, Javkin señaló: "Estamos en pandemia pero en otra etapa" y consideró que "quitar el barbijo no es lo que hay que hacer ahora. Hay que mantener la posibilidad de hacer todo lo que podamos con todos los cuidados, el principal es el barbijo y el aire libre, porque está muy claro que es diferente a cuando se está en lugares cerrados".

 

x
Paladini hasta 30-06