la ciudad

Coronavirus en Rosario: "En un momento hablábamos de la saturación de camas; hoy el límite lo vemos en los equipos de salud"

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, subrayó los autocuidados para prevenir contagios de coronavirus, ante la suba de casos.


El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, manifestó que “en un momento hablábamos de la saturación” de las camas de internación por pacientes contagiados de coronavirus, y ahora, “el límite lo estamos viendo en los equipos de salud”.

“Hoy quiero pedirles que ayudemos a los equipos de salud. En un momento hablábamos de saturación de los sistemas refiriéndonos a la ocupación de camas o a la cantidad de respiradores. Hoy, el límite lo estamos viendo en los equipos de salud, que sostienen las atenciones”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Caruana se refirió al aumento de casos de covid-19 en Rosario y subrayó los cuidados personales para prevenir contagios. “Aprendimos que el barbijo, bien utilizado, es una muy buena protección contra el covid-19 y sus variantes, y que cuando es acompañado por ambientes ventilados, aire libre, lavado de manos y distancia, esta protección es mucho más efectiva”, señaló.

“Aprendimos -y vemos día a día- que las vacunas están salvando vidas, ya que si bien los casos siguen siendo muchos a diario, estos números no se ven reflejados, por el momento, en el número de ocupación de camas o de personas fallecidas”, agregó.

Asimismo, aseveró que ante la presencia de síntomas “no es necesario que corramos a realizarnos un test diagnóstico”. “Es importante que nos contactemos con nuestro equipo de salud de referencia, en el Centro de Salud, a través de nuestra obra social o prepaga para que puedan evaluarnos e indicarnos los pasos a seguir, pero siempre sosteniendo el aislamiento”, destacó Caruana.

“No ponganos al diagnóstico por encima de la prevención y de los hábitos de cuidado que ya conocemos. La responsabilidad y la salida, como siempre, es colectiva. Sigamos cuidándonos”, cerró.

x
Paladini flotante