precaución

Coronavirus en Rosario: cerraron un puesto del Mercado de Concentración de Fisherton por un caso positivo

El dueño del espacio está infectado. La última vez que asistió al lugar fue el viernes.


Un puesto del Mercado de Concentración de Fisherton cerró sus puertas por un caso de coronavirus. El dueño del lugar dio positivo en las últimas horas y las autoridades activaron el protocolo por Covid-19. La última vez que asistió al lugar fue el viernes. Por ahora, sólo él y un empleado se encuentra aislados.

"Ayer las autoridades sanitarias se comunicaron con nosotros para informarnos la situación del dueño del puesto y cómo manejarnos", explicó la gerente del mercado de Fisherton, Marcela Sisino, en declaraciones televisivas y agregó que el lugar permanecerá con las persianas bajas por los próximos 14 días, período indicado para estos casos. Además, aclaró: "Por lo que tengo entendido las personas que estuvieron en contacto con él también están aisladas".

Por otra parte, explicó que es posibles establecer la trazabilidad dado que hay registros sobre las personas que entran que entran y salen. En ese sentido, afirmó que se recibe mercadería de otras provincias y del extranjero. "Sabemos con quién interactúa cada camionero, quién es el personal de descarga y en qué puesto lo hace. Todo eso está documentado", remarcó.

Finalmente, la mujer aseguró que al principio la alarma se instaló en el mercado pero después todo volvió a la normalidad dado que se respetan todas las medidas sanitarias dispuestas para prevenir el contagio.