PANDEMIA

Coronavirus en la provincia: levantaron licencias del personal de salud por al aumento de casos

El Ministerio de Salud de Santa Fe tomó la medida frente al aumento de contagios, que se aplicará de inmediato buscando equipar distintas áreas.


El Ministerio de Salud de la provincia decidió levantar algunas de las licencias del personal de salud frente al aumento de casos de coronavirus en el territorio santafesino. La medida es de carácter inmediato y buscarán equipar distintas áreas que quedaron diezmadas. ¿Cuáles son las que finalizan y las que se mantienen?

Al respecto, la secretaria gremial de AMRA Salud, Sandra Maiorana, explicó: “El gobernador (Omar Perotti) delegó en el Ministerio de Salud las facultades para poder hacerlo, por lo que el Ministerio de Salud saca esta resolución porque no alcanza el personal de salud para atender a los pacientes”.

Sobre el detalle del alcance de la medida, señaló: “La licencia para los cuidadores de menores, una de las licencias excepcionales, se levanta. Se respeta la licencia para todo el personal que está de licencia porque tiene comorbilidades y corre riesgo su salud. En caso que ambos padres trabajen en salud, se va a apelar y se le va a dar la licencia para cuidado de menores a uno de los dos, para solucionar el problema que no tienen donde dejar a sus hijos porque no hay guardería, no hay personal que pueda movilizarse para cuidarse en la casa también, por eso se va a respetar la licencia para uno de los dos”.

“Es una medida difícil, pero nosotros como gremio queremos que continúe la excepción para cuidar a los menores de edad, es fundamental y que en este momento no hay muchas opciones, pero sabemos que el personal de salud está agotado y no alcanza para mantener el sistema de salud en la provincia. En muchos lados está desbordado, por lo cual esta medida es excepcional”, concluyó.

Cómo queda el panorama para el personal de salud

  • Se levanta una de las licencias excepcionales, la de cuidado de menores
  • En caso que ambos padres sean trabajadores de la salud, la licencia se otorgará a uno de los dos
  • Se mantiene la licencia para el personal que tenga comorbilidades y corra riesgo su salud

x
Paladini flotante