MUNDO

Coronavirus en Italia: la mitad del país regresa a la cuarentena estricta

Todos los niveles escolares, desde jardín de infantes hasta el universitario, y las tiendas minoristas fueron cerradas en nueve regiones.


Frente al avance del coronavirus, la mitad de las regiones de Italia regresaron a la cuarentena estricta desde este lunes, ya que se elevó el nivel de internaciones hospitalarias en terapia intensiva a niveles altísimos. Fue una decisión de las autoridades sanitarias del país europeo ante el incremento de contagios.

Todos los niveles escolares, desde jardín de infantes hasta el universitario, y las tiendas minoristas fueron cerradas en nueve regiones y la provincia autónoma de Trento, con restaurantes abiertos solo para llevar, informó la Agencia Télam.

A su vez, las "zonas rojas" se impusieron a lo largo de la península, desde Lombardía en el Norte hasta Puglia en el Sur, con la región de Lazio y Roma en el medio. En el resto del país se decretó un bloqueo menor, de nivel "naranja", mientras que la isla de Cerdeña permaneció "blanca" gracias a su capacidad para controlar nuevos grupos del virus rastreado hasta la variante británica.

Los nuevos grupos de variantes de virus altamente contagiosos obligaron a las autoridades a imponer restricciones en más regiones, que pasaron a incorporarse a la lista de "zonas rojas", a pesar del aumento de vacunaciones. Los datos oficiales de coronavirus en Italia dan cuenta de la crítica situación, con la curva de contagios en crecimiento y el número de muertes en niveles dramáticos.

Este domingo se informaron 21.315 nuevos casos y 264 fallecidos en las 24 horas previas. El total de casos desde el inicio de la epidemia en Italia es de 3.223.142 y el de muertes, 102.145. En tanto, continúa la campaña de vacunación en Italia luego que el primer ministro Mario Draghi pidiera acelerar el proceso y triplicar las dosis diarias alcanzadas hasta ahora.

Por otra parte, hasta el momento fueron administradas 6.715.732 vacunas, lo que equivale al 85,1% de las 7.891.990 dosis distribuidas hasta ahora en todas las regiones. Un total de 2.003.391 italianos ya recibieron las dos dosis, informó el Ministerio de Salud.

x
Paladini flotante