ENCENDIÓ LAS ALARMAS

Coronavirus en el Senado: una empleada dio positivo y podría haber más casos

La mujer se desempeña en el área de Seguridad de la Cámara Alta y tuvo contacto con al menos otros dos compañeros que fueron hisopados y se esperan los resultados.


Tras confirmarse el positivo de coronavirus del diputado nacional y presidente del PRO en La Rioja, Julio Sahad, otra alerta se encendió en el Congreso en las últimas horas al trascender que una empleada del Senado también se contagio y podría haber más casos, ya que tuvo contacto con al menos dos compañeros que fueron hisopados y se esperan los resultados. La mujer se encuentra asintomática y en buen estado de salud.

La mujer se desempeña en el área de Seguridad de la Cámara Alta, en un puesto fijo del edificio en el cual no tiene contacto con legisladores u otras autoridades, si podría haber infectado a otros dos compañeros del mismo sector. La última vez que asistió a su trabajo fue el miércoles pasado.

Tas conocerse este caso, se realizó este lunes una desinfección exhaustiva en el Congreso de la Nación y edificios anexos del Senado con equipos de ultra bajo volumen (ULV, por sus siglas en inglés). Durante el procedimiento se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida.