CORDÓN INDUSTRIAL

Coronavirus en Cofco: se suspendió un sector de la empresa y hay 77 personas aisladas

La medida se tomó luego de un relevamiento de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo junto al Ministerio de Salud de la Provincia.


Tras darse a conocer la noticia que confirmaba que había al menos 11 trabajadores infectados con Covid 19 en la empresa Cofco de Timbúes, se encendieron las alertas y la empresa tuvo que ser fiscalizada.

La información fue transmitida por el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), Pablo Roguera quien previamente, le pidió a las autoridades provinciales que realice hisopados masivos en las plantas del Cordón industrial, a raíz de la sospecha de casos de coronavirus en varias empresas de la región.

El primero en tener resultados fue la planta agroindustrial Cofco en la cual 11 de sus trabajadores dieron positivos y se sospecha que habría otro dos casos en la empresa Bunge de Puerto General San Martín.

A partir de ese momento, Reguera se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para determinar cuáles serían lo protocolos a seguir y este miércoles la Subsecretaría de Fiscalización de la cartera Laboral, se hizo presente en una de las industrias.

Según informó el Subsecretario Facundo Osia, tras una exaustiva fiscalización dentro de la empresa Cofco, realizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, se decidió suspender un sector de la misma donde dio origen al primer caso de Covid y “en el cual no se respetaban los protocolos sanitarios respecto al plan de contingencia en el marco de la pandemia.

“Se procedió a un operativo en conjunto con el Ministerio de Salud para verificar el que en principio no se habrían cumplido correctamente porque no se dio al ministerio de Salud”, detalló.

Asimismo, con respecto al sector suspendido el funcionario indicó que no se cumplía con el distanciamiento social necesario a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Tras los operativos, unas 77 personas fueron aisladas y ese sector permanecerá cerrado hasta que se hagan las desinfecciones correctas según indica el protocolo.

En tanto, los funcionarios del Ministerios de Trabajo, realizaron un relevamiento total de la empresa a los fines de establecer los contactos estrechos que hayan tenido las personas infectadas.

“También se hará lo mismo en otras dos empresas que tendríamos según el gremio dos personas contagiadas. Le pedimos a ellos que nos mantengan al tanto”, maifestó Osia.