informe oficial

Coronavirus en China: se registraron 22 casos en las últimas 24 horas

Los infectados están en la región noroccidental de Xinjiang. Se activaron medidas de confinamiento y de suspensión de los transportes, además de una campaña masiva de análisis para contener el brote.


La Comisión Nacional de Salud de China informó este lunes 22 nuevos casos de coronavirus detectados el domingo en su país, cinco de ellos procedentes del exterior y 17 a nivel local, todos estos en la región noroccidental de Xinjiang. La ciudad detectó un rebrote del virus la semana pasada, con un positivo registrado el jueves, 16 el viernes y 13 el sábado, según los datos oficiales.

En consecuencia, su capital, Urumqi, activó medidas de confinamiento y de suspensión de los transportes, además de una campaña masiva de análisis para contener el brote. Beijing, por su parte, alarga la racha sin nuevos contagios hasta 14 días consecutivos después del rebrote detectado en el principal mercado mayorista de la capital china a principios de junio, y desde este lunes, la ciudad reduce el nivel de alerta sanitaria del segundo al tercer grado.

Por otra parte, de los cinco casos "importados", tres se registraron en la provincia suroccidental de Sichuan, uno en Mongolia Interior y otro en Shandong, informó la agencia de noticias EFE. La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos vinculados a la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.682 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 772.333 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.204 continúan en observación, y de ellos cuatro serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 13 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 154.

En la región semiautónoma de Hong Kong se registró un récord de nuevos contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia, con más de 100 nuevos casos, en medio de un rebrote que ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación.