PANDEMIA

Coronavirus en China: Beijing registró 25 nuevos casos, pese a que las autoridades anunciaron que el rebrote está controlado

La ciudad puso en marcha medidas extraordinarias, y está haciendo pruebas del virus a los empleados de todos sus restaurantes, universidades y mercados.


La Comisión Nacional de Salud de China informó este viernes de 32 nuevos casos de Covid-19 detectados el jueves, 4 de ellos procedentes del exterior y 28 a nivel local, de los cuales 25 se registraron en Beijing, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

La capital china aumentó el martes por la noche el nivel de respuesta a emergencias por la Covid-19 en un intento de frenar la propagación masiva del brote detectado el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi, que deja hasta ahora 183 casos confirmados.

La ciudad puso en marcha medidas extraordinarias, y está haciendo pruebas del virus a los empleados de todos sus restaurantes, universidades y mercados.

No obstante, el jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó ayer que el brote "está controlado" gracias a las medidas adoptadas para contenerlo y que "la curva se irá aplanando poco a poco".

Según el epidemiólogo, este tipo de brotes eran "de esperar" y "podrían haber aparecido en cualquier parte", pero afortunadamente "Beijing actuó rápido para minimizarlo todo lo posible".

Las teorías acerca de que el foco se inició en alguna de las secciones de pescados y mariscos del mercado de Xinfadi se repitió en los últimos días, después de que varios periódicos estatales alertaran que se habían registrado muestras en las tablas usadas para cortar salmón.