REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: récord de muertos en un día y más de 24 mil contagios

La última vez que se había informado un número tan elevado de fallecidos fue el 29 de abril, con 561.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 663 muertes y 24.079 nuevos contagios de coronavirus. La última vez que se registró un número tan elevado de fallecidos fue el 29 de abril, con 561. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.071.496 y las víctimas fatales son 65.865.

El domingo pasado, Argentina había superado los tres millones de contagios. Si bien durante las últimas semanas se registró una meseta en la curva de casos (posiblemente relacionada con las restricciones impuestas por el Gobierno), la curva de fallecimientos continúa con un crecimiento acelerado.

El aumento en la cantidad de decesos diarios viene creciendo de manera sostenida desde el 23 de marzo. Sin embargo, el ritmo de ese incremento se aceleró a partir del 19 de abril. Durante el último mes (de principios de abril a principios de mayo), el promedio de fallecimientos diarios por COVID-19 pasó de 105 a 386 personas. Es decir: casi tres veces más.

Se informó también que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.342, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 68,2% en la nación y de 75,9% en el Amba.

x
Paladini flotante