PANDEMIA EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: al igual que Rosario, Bariloche y Mendoza también tienen circulación comunitaria

En su reporte matutino de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación anunció otras regiones del país afectadas por el aumento de infectados en las últimas semanas.


Al igual que el Gran Rosario, Bariloche y la región metropolitana del Gran Mendoza fueron declarados con transmisión comunitaria del coronavirus a raíz del aumento de casos en las últimas semanas. Lo anunciaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte matutino de este jueves que brindaron acerca de la situación epidemiológica actual del país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que "están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria" y afirmó que para evitar esa situación se está trabajando "muy fuerte" en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y en Río Grande y Río Gallegos.

"Son epartamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación" pero que ahora registran nuevos positivos, precisó la funcionaria y aclaró: "No todos los que hayan interactuado en esos dos días previos son contactos estrechos, sino los que hayan estado 15 minutos a menos de dos metros sin precauciones en un espacio cerrado y toda persona conviviente o que presta cuidado a un caso confirmado".

Cabe destacar que la nueva situación de estos tres conglomerados se suma a la que ya tenían otros que venían registrando casos sin nexo epidemiológico como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento de San Fernando en Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas y las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti, según se informó oficialmente.

Fuente: Télam.

x
Paladini flotante