CONTUNDENTE MENSAJE

Coronavirus: el crudo video que lanzaron médicos rosarinos para concientizar a la población

Difundieron imágenes claras acerca de las consecuencias del Covid-19 en las personas. “Los médicos, las médicas y los equipos de salud estamos al límite", aseguraron.


Desde la Asociación Médica de Rosario difundieron un video que contiene crudas imágenes acerca de las consecuencias que el coronavirus puede traer en las personas y un contundente mensaje con el cual intentan concientizar a la población en cuanto a la importancia de respetar las medidas sanitarias y el aislamiento o distanciamiento.

En medio de la situación al borde del colapso en la que se encuentra el sistema de salud, con un 85 por ciento de ocupación de camas críticas en la provincia, médicos y médicas de la ciudad intentaron visibilizar aún más las complicaciones que vienen afrontando durante toda la pandemia, agravadas en los últimos dos meses por el abrupto aumento de casos.

“Mirá cómo se ven los pulmones en una tomografía”, comienza una voz en off en el video, frase que es acompañada por la imagen de un pulmón sano y uno dañado por el Covid-19. “Los médicos, las médicas y los equipos de salud estamos al límite, por eso te pedimos #QuedateenCasa”, concluyen.