la provincia

Coronavirus: dos localidades de Santa Fe ya aplicaron nuevas medidas restrictivas

Se trata de San Guillermo y Sunchales. Ambas ciudades restringieron actividades tras el avance de contagios de coronavirus.


San Guillermo y Sunchales son las primeras dos localidades de la provincia en tomar mayores restricciones por el avance de contagios de coronavirus. Ambas ciudades lo hicieron a través del decreto provincial 280/21, el cual establece la adhesión de Santa Fe al DNU nacional. El mismo deja en claro que "las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones" a las previamente establecidas la semana pasada.

"Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones", dijo Romina López, intendenta de la localidad, a Aire de Santa Fe.

La funcionaria mencionó que el Samco local no es de alta complejidad y que todas las camas ya están ocupadas.

Este miércoles San Guillermo confirmó 50 nuevos contagios de coronavirus. Actualmente hay 237 casos activos. "Para una localidad de 10.000 habitantes es mucho. Todo lo que ocurrió esta semana nos llevó a tomar medidas más restrictivas, que son acompañadas por medidas económicas por parte de la Municipalidad", explicó.

Las medidas en concreto son: restricción a la circulación de 7 a 18 con trabajo de delivery hasta las 23; cierre a bares y restaurantes; actividades culturales suspendidas; actividades deportivas solo al aire libre; reuniones afectivas prohibidas; trabajo virtual para los trabajadores del municipio.

Asimismo, el Municipio de Sunchales decidió suspender las actividades deportivas en espacios cerrados, aunque sí podrán funcionar los gimnasios y academias con un aforo del 30%.

Se restringió el funcionamiento del sector gastronómico (bares, restaurantes, pizzerías, choperías, heladerías y parrillas) que a las 21 deberán cerrar sus puertas. Después de esa hora y hasta la medianoche sólo podrán hacer envíos a domicilio. Las nuevas restricciones rigen por los próximos 14 días.

x
Paladini flotante