cnn radio argentina

Coronavirus: “Con la primera dosis no estamos protegidos, no demos ese mensaje”

Lo aseguró el médico argentino Miguel Glatstein, radicado en Israel, quien además advirtió: “Acá ha muerto gente vacunada con la primera dosis".


El médico argentino Miguel Glatstein, radicado en Israel, señaló este miércoles en CNN Radio que con la primera dosis de la vacuna contra el covid la población “no está protegida” y se necesita una segunda tanda de inmunización.

“Acá ha muerto gente vacunada con la primera dosis. No demos ese mensaje de que con una sola alcanza”, explicó en el programa Café con Pepe, que conduce Pepe Gil Vidal.

El director del Área de Emergencia Pediátrica y del Servicio de Toxicología del Sourasky Medical Center de Tel Aviv afirmó que no está definido por la comunidad científica si es necesaria una tercera dosis y sopesó que “las personas vacunadas hace seis meses tienen un buen número de anticuerpos”.

Glatstein advirtió sobre la necesidad de “vacunar a la población mundial”, ya que “puede haber nuevas mutaciones resistentes” del virus.

La incidencia de la variante Delta de la India preocupa en Israel, que ha llevado adelante una campaña masiva y veloz de vacunación. En las últimas horas se registraron  125 casos y se empezó a tomar medidas operativas estrictas en los aeropuertos para controlar a pasajeros que llegan del exterior, sobre todo de los países con mayor cantidad de contagios.

“Hace tres semanas comenzó la campaña de vacunación para chicos de 12 a 16 años, pero solo se inmunizó el 4 por ciento de ellos por temor a las reacciones adversas”, precisó. “Pero no vimos casos graves en chicos”, reforzó.

“Se ha visto que las vacunas funcionan con la variante Delta, pero con el coronavirus puede haber situaciones nuevas que no conocemos”, remarcó el profesional.

Se ha visto que las vacunas funcionan con la variante Delta, pero con el coronavirus puede haber situaciones nuevas que no conocemos

En Israel, cuantificó, “500.000 personas aún no se vacunaron”. Y acotó: “No hay que entrar en pánico, simplemente vacunarse”.

“Tenemos mucha gente en cuarentena”, cerró.

x
Paladini flotante