MUNDO

Coronavirus: Brasil no vacunará a adolescentes entre 12 y 17 años

El Ministerio de Salud del vecino país argumenta que la OMS "no recomienda la inmunización de niños y adolescentes, con o sin comorbilidad".


El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que no vacunarán contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años, dando marcha atrás a la decisión de empezar con esta franja etaria desde el pasado 15 de septiembre, que la propia cartera sanitaria había anunciado hace dos semanas.

A pesar que en diferentes estados ya había comenzado la inoculación en menores de 18 años, siguieron la indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que "no recomienda la inmunización de niños y adolescentes, con o sin comorbilidad".

Mientras el Ministerio justifica esta decisión, desde la OMS expresaron que la vacunación de este grupo es menos urgente, pero no los excluye del proceso. De todos modos, aclararon que adolescentes de 12 a 17 años con deficiencia permanente, con comorbilidades y privados de libertad continuarán recibiendo vacunas en este país.

“Es importante seguir los lineamientos del Programa Nacional de Inmunización (PNI). La nota técnica habla de la vacunación de adolescentes con comorbilidades y privados de libertad”, afirmó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

x
Paladini flotante