RADIO MITRE ROSARIO

Cornejo sobre las elecciones: "Hay chances serias de que por primera vez el kirchnerismo pierda quorum propio en el Senado"

El presidente de la UCR a nivel nacional viajó este martes a Santa Fe para apoyar  la lista de candidatos a diputados y senadores de Juntos por el Cambio.


Alfredo Cornejo, diputado y presidente de la UCR a nivel nacional, viajó este martes a Santa Fe para apoyar  la lista de candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio ( JxC) de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, encabezada por Carolina Losada- para al Cámara de Senadores- y Mario Barletta- para la de Diputados-.

"Nos hemos propuesto junto a Patricia Bullrich recorrer las provincias en las que se eligen senadores", contó al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. Y estimó que, si se repiten los resultados de las PASO, "hay chances serias de que por primera vez el kirchnerismo pierda quorum propio en el Senado de la Nación. Eso es una bisagra para el país".

En ese sentido, puntualizó en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, propuesta como principal oponente por la colaicióna  la que pertenece en el marco de la campaña. "No es un dato menor que Cristina esté perdiendo el quorum propio en el Senado, dado que es ella la que tiene más peso en la coalición de gobierno", remarcó.

"La incorporación de Carolina Losada y Dionisio Scarpín al Senado generaría otra mayoría en el parlamento , por supuesto, un cambio de orientación", subrayó y profundizó: "Quiero creer que el Gobierno se verá obligado a cambiar la orientación económica, social, política-internacional y la orientación institucional que ha impuesto".

Por otra parte, se mostró conforme con la performance de JxC en la interna, pese a algunos enfrentamientos. "Siempre privilegiamos antes que la entidad partidaria la unidad de la coalición", expresó.

Sobre el cierre, analizó la realidad de la Argentina y atribuyó los problemas al Frente de Todos. "De los últimos 18 años en Argentina, 14 ha gobernado el kirchnerismo y el país viene en bancarrota. Ellos quieren afirmar que los últimos cuatro años fueron el origen de los problemas, pero es evidente que arrastramos conflictos irresueltos desde hace mucho tiempo", concluyó.

x
Paladini flotante